Es la oportunidad de encuentro entre los habitantes de nuestro país para dialogar y aprender sobre el proceso constituyente y los cambios que propone la nueva Constitución de Chile para fortalecer la equidad social y la convivencia democrática. El proceso de Educación Constituyente es un ejercicio de aprendizaje individual y colectivo que considera las prácticas, experiencias, el intercambio de materiales educativos y el vínculo entre las personas, las organizaciones territoriales, los grupos históricamente excluidos y las instituciones de la sociedad civil.
Son muchas las organizaciones sociales y organismos privados que se han comprometido a colaborar con la Convención Constitucional en las actividades de educación constituyente. Están todas las regiones de Chile y esperamos seguir sumando otras que continúen la difusión y los cambios que traerá la nueva Constitución en los próximos meses y años.
Oficina Regional para América del sur, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos
Si quieres ser parte de este proceso histórico puedes asistir u organizar encuentros constituyentes, participar de Cabildos, Cursos y Talleres , podrás hacerlo de manera presencial o virtual.
También tenemos un proceso de autoformación y material educativo que podrás bajar o ver en línea.
Y si quieres recibir formación, apoyar, difundir sobre la Nueva Constitución y los cambios que se vienen, pincha el siguiente link… (Facilitadores Constituyentes)